Grupo Bios

Dimos vida a Bios
El grupo agroindustrial más grande del país, requería una marca (Naming+Identidad)  que lograra integrar todos sus negocios (Contegral, Finca, Operadora Avícola, entre otras unidades de negocio), bajo una única sombrilla corporativa y poder así llevar los negocios a un grupo empresarial que los cobijara a todos. 

Con más de 60 años de trayectoria Contegral S.A. se convirtió en el pilar sobre el que se ha edificado un grupo de compañías inspiradas en unos hábitos formidables de disciplina, pasión y compromiso.

Con el objetivo de contribuir con el desarrollo del campo y lograr que más personas y animales se beneficien, los inversionistas deciden diversificar sus negocios invirtiendo en nuevas empresas.

Debíamos entonces desarrollar una marca que comunicara intrínsecamente el interés de la organización por el campo colombiano, su biodiversidad y fuera además un homenaje a todos los que hacen posible convertir el campo en fuente de vida.

Herramientas aplicadas.

Face

Alcance.

Aplicamos la herramienta FACE y además apoyamos todo el lanzamiento de esta nueva marca internamente y en diferentes medios nacionales. Para llegar a la nueva identidad, tomamos la semilla como fuente de inspiración, la integramos al nombre BIOS y aprovechando la forma redondeada de la letra “O”, la convertimos en este ícono que representa hoy a la marca.

Enfoque.

Hicimos un ejercicio profundo de arquetipos para entender cuáles eran los pilares fundamentales que debían soportar a la nueva marca, lo cual nos permitió entender que debía nacer fuerte para representar la grandeza de nuestro campo y nuestros campesinos.

Y encontramos que para ser grande, primero se siembra una semilla.

Resultado.

Se cumplió el objetivo: Organizar la casa desde una arquitectura marcaria.

Conversemos
sobre tu marca.

Queremos conocer tu proyecto y ayudarte a hacerlo realidad.
Quiero conversar