Estrategias
de marca de adentro hacia afuera.

Integración: nuestro punto de partida.

Heart cuenta con una metodología propia e innovadora, aplicada con éxito a empresas de múltiples industrias, tamaños y mercados, cuyo objetivo fundamental es conectar coherentemente el propósito, los valores, la identidad y la cultura organizacional de tu compañía con la estrategia de tu marca (comercial y/o empleadora), a través de la integración de Marketing, Comunicaciones y Gestión Humana, áreas que tradicionalmente trabajan desconectas.

Nuestro sistema.

Acompañamos tus proyectos de Branding & Marca Empleadora, partiendo de la esencia identitaria y cultural de tu compañía, a través de la integración de tu estrategia de marca con el ADN y la estrategia corporativa, aplicando un sistema metodológico flexible y práctico, que se adapta a cualquier tipo de empresa, mercado, contexto histórico, prioridades o nivel de madurez de tu marca.

Heart

6 herramientas estratégicas que se adaptan modularmente a cada proyecto de nuestros clientes.

Health

Health

Diagnóstico Salud de Marca.

Diagnosticamos el estado de salud de tu marca (comercial y/o empleadora) entre los principales grupos de interés internos y externos, identificando sus percepciones, simbolismos que la representan, orientación cultural, creencias, núcleo identitario y asociaciones referentes a la marca y la compañía para definir hacia donde queremos proyectarla. Descubrimos cuales son los principales tesoros ocultos, brechas y oportunidades para ganarnos la confianza y conectar la marca con el corazón y la mente de las personas.

Health se compone de tres etapas: True, Memory y Mind.

Soul

Soul

Plataforma Estratégica de Marca Interna y Externa.

Enlazamos el posicionamiento con el propósito, los atributos, la estrategia del negocio, la orientación cultural y los valores de la organización, para definir el alma de la marca (comercial y/o empleadora) y proyectarla a través de una doble propuesta de valor: EVP-Employee Value Proposition (de cara a los colaboradores) y CVP-Customer Value Proposition (de cara a los clientes), logrando así, construir una marca coherente de adentro hacia afuera.

Name

Name

Nombre Empresa | Producto | Servicio

Elegir el nombre que representará los valores y la esencia de tu empresa, producto o servicio, no es tarea fácil sino tienes una metodología. A través de nuestro modelo, acompañamos a nuestros clientes en la creación del nombre que identificará a tu marca, partiendo de los atributos, beneficios y valores con los cuales queremos que ésta sea asociada en el futuro.

Face

Face

Identidad & Arquitectura de Marca

Una identidad de marca sólida y creada por expertos, se convierte en un elemento de diferenciación y generación de confianza para los múltiples grupos de interés de cualquier empresa. En esta fase, construimos la identidad de la marca y la respectiva arquitectura que representará visualmente a la compañía, producto o servicio de cara a todos sus stakeholders, para hacerla más atractiva y así permitirle conquistar a sus públicos internos y externos, para que al final, genere mayores niveles de engagement.

Nuestros clientes
comentan.

"Heart nos ayudó a conseguir claridad de lo que debería representar nuestra marca y la necesidad de que todos nuestros empleados tuvieran un engagement con ella y con el propósito superior de la organización"
León Valencia
Presidente
Grupo Inter
“Para Págalo fue un privilegio haber realizado el ejercicio estratégico de branding con Heart utilizando sus herramientas Soul y Life, pues definimos como en Págalo nos comunicaremos con nuestras audiencias utilizando consistentemente el CVP y EVP definidos”.
Alejandro Villegas
CMO
Págalo
“La metodología que usó Heart nos permitió entender la marca NUDE como una persona y eso ayudó a los equipos a interiorizar en su conocimiento para enfocar todos los esfuerzos a sorprender y crear experiencias memorables para nuestra consumidora. Nos dio una inmensa claridad”.
Catalina Restrepo
Vicepresidente Mercadeo
Prebel
“Heart es una compañía amable, cercana, que tiene una alta experticia sumada a una pasión que contagia para lograr ver la relevancia de cómo la marca y sus mensajes son piezas fundamentales en la estrategia de las organizaciones para lograr sus resultados en el largo plazo”.
Giovanni Mesa
Gerente General
Audifarma

Nuestra visión

Una marca empleadora poderosa estimula a tus colaboradores a luchar por tus objetivos aún en tiempos de incertidumbre.

Life

Life

Journey de Experiencias del Empleado (EX) y del Cliente (CX).

Para lograr niveles superiores de engagement de tus colaboradores y clientes con tu marca, a través de Life desarrollamos los mapas de experiencias que deberán vivir todos ellos en cada punto de contacto que tengan con la marca.

Experiencia del Empleado (EX) | Habiendo definido en la fase de Soul los diferentes segmentos de empleados (Employee Personas), sus deseos y necesidades, pasamos por cada etapa del ciclo de vida de los empleados (desde que son atraídos para trabajar en la compañía, hasta el momento de su retiro) y creamos el mapa de experiencias que deberá vivir cada uno de ellos con la Marca Empleadora en su historia con la compañía.

Experiencia del Cliente (CX) | Una vez se definen los deseos y necesidades de los diferentes segmentos de clientes (Buyer Personas) en la fase de Soul, identificamos cada uno de los puntos de contacto (momentos de verdad) que tendrán estos con la Marca Comercial y creamos el mapa de experiencias que deberán vivir en cada uno de ellos.

El alcance de ambos Journeys incluye el respectivo Manual de Comunicaciones | Internas y Externas.

Care

Care

Cuidado de Marca.

Acompañamos la gestión de las marcas y cuidamos que la ejecución cumpla integralmente con los propósitos estratégicos de la compañía. Nos convertimos en los “Guardianes de la marca” para que los equipos de nuestros clientes logren mejores resultados en cada una de sus acciones internas y externas de branding.
Alcance Servicio Care

Cocreación (40%)

Acompañamiento en comités de planeación y ejercicios de conceptualización y brainstorming con equipos internos y externos.

Validación (40%)

Participación en ejercicios de revisión y aprobación de campañas y acciones de la marca que se estén desarrollando internamente o con aliados externos como agencia de publicidad.

Diagnóstico (20%)  

Análisis de acciones de la marca y presentación de tendencias y casos de éxito de la categoría.

Aggylon ®

La nueva realidad del trabajo a distancia, la digitalización o la necesidad de gestionar las marcas de forma eficiente son algunas de las preguntas que hoy se hacen muchos líderes de marca en sus organizaciones.

Buscando cubrir estas necesidades y con el objetivo de facilitar la gestión eficiente de las marcas de nuestros clientes, somos representante para Colombia de BrandCenter Aggylon®.

Conversemos.

Permítenos conocer tu proyecto y ayudarte a hacerlo realidad.
Quiero conversar