Branding

Emploencers | Los mejores influencers de tu marca.

Juan Esteban Cock V.
@JuanEstebanCock

En la era de las redes sociales y el marketing digital, la figura del influencer se ha vuelto cada vez más relevante para las marcas que buscan posicionar sus productos y servicios haciendo exponenciales sus mensajes. Sin embargo, a menudo se pasa por alto a uno de los grupos más valiosos de influencers, el cual hemos llamado desde Heart: Emploencers.

Aunque los empleados/colaboradores pueden no tener la misma audiencia o alcance que los influenciadores famosos de redes sociales, sí tienen un valor incalculable para las marcas.

En primer lugar, los colaboradores son una fuente más confiable de contenido auténtico y relevante, pues los influenciadores son pagados por las marcas para promocionar sus productos, lo que ya no es un secreto para los consumidores y lo cual, en muchos casos, puede generar baja credibilidad.

Por otro lado, los colaboradores tienen una relación más estrecha y auténtica con la marca, lo que significa que sus contenidos serán más creíbles. Para esto debes asegurarte que sus niveles de compromiso con la marca estén siempre en un buen nivel, porque no se trata de obligarlos a que hablen de tu marca sin que ellos estén inspirados para hacerlo, por eso, antes que nada, asegúrate de tener desarrollado tu Journey de Experiencias de Marca Internas, desplegarlo de forma adecuado e identificar permanentemente a tus mejores embajadores internos y darles las herramientas indicadas para hacerlo (Cuando quieras nos tomamos un café y te presentamos una plataforma digital representada por nosotros, que te ayuda a convertir a tus empleados en emploencers).

Tus emploencers pueden llegar a una audiencia más comprometida y relevante que los influenciadores pagos. Otra gran ventaja, es que ellos tienen un conocimiento más profundo y natural de los productos y servicios y muchos de ellos una relación estrecha con los clientes, proveedores y/o aliados, lo que significa que su contenido puede llegar a más interesados y de forma más directa.

Otra ventaja de los colaboradores es que pueden ayudar a construir confianza y lealtad. Cuando los colaboradores hablan positivamente de una marca, esto puede generar un efecto dominó entre sus contactos y seguidores, creando una imagen positiva y una sensación de cercanía a la marca, contribuyendo de manera muy poderosa a tu marca empleadora.

Además, hacer parte a tus colaboradores de tus estrategias de posicionamiento, permite que cada uno de ellos se convierta en una fuente valiosa de ideas e innovación, al escuchar los deseos y necesidades de los diferentes grupos a los cuales podrían llegar con sus mensajes.

En conclusión, es importante que las marcas trabajen estrechamente con sus colaboradores y los conviertan en amplificadores de sus mensajes. No podemos olvidar, que muchas veces es más creíble un micro influencer, que aquellos más reconocidos.

Suscríbete y recibe nuestros artículos semanalmente

¡Gracias por suscribirte!
Pronto estarás recibiendo nuestro nuevo artículo.
Lo sentimos! El formulario no ha podido ser enviado, verifique que ha llenado todos los campos con la información correcta.
Volver al blog