Hay un concepto que va más allá de lo tangible y que entra en el reino de lo emocional y subjetivo: el poder de una marca sexy.

No se trata solo de una imagen atractiva o estéticamente llamativa, sino de una mezcla magnética de elementos y atributos que despiertan emociones, generan interés y hacen que una marca sea altamente deseada para consumir sus productos, usar sus servicios o trabajar para ella, cuando se trata del poder que tiene la marca empleadora para atraer y retener a los mejores talentos.

Una marca sexy se reconoce a simple vista. La estética y el diseño se fusionan para crear una imagen elegante, atractiva y memorable. Desde los colores, la tipografía y los logotipos son seleccionados cuidadosamente para transmitir una personalidad capaz de cautivar a sus audiencias antes de que pronuncien una sola palabra.

Las marcas con sex-appeal son además maestras en el arte de contar historias. A través de narrativas emocionales, despiertan sentimientos y crean conexiones superiores con sus públicos. Estas historias no solo transmiten información sobre el producto o servicio, sino que también evocan una sensación de pertenencia y resonancia con los valores y aspiraciones del consumidor.

Son marcas que proyectan seguridad en sí mismas y a través de valores sólidos atraen a consumidores que buscan conexiones genuinas. Al transmitir confianza en lo que representan y en la calidad de sus productos o servicios, estas marcas establecen relaciones fieles y de largo plazo.

Se atreven además a ser diferentes y a romper paradigmas poniendo siempre la innovación en el centro de su estrategia: ya sea en el desarrollo de productos o servicios de calidad superior, en avances tecnológicos o a través de poderosas propuestas de valor para su grupos de interés internos y externos.

Te comparto algunos ejemplos de marcas que considero han construido historias con altos niveles de sex-appeal:

Victoria's Secret: Esta marca de ropa interior y lencería es conocida por su enfoque en la sensualidad y la belleza femenina. A través sus productos de gran diseño y su icónico desfile de moda, ha logrado convertirse en una marca referente global.

Axe (Lynx en algunos mercados): Esta marca de productos para el cuidado personal ha creado campañas que sugieren que el uso de sus productos aumentará el atractivo y la confianza de los hombres ante las mujeres. Sus anuncios a menudo presentan situaciones divertidas y exageradas relacionadas con el atractivo sexual.

Sin duda, Apple es otra marca que a través de inteligencia, creatividad y calidad superior, ha logrado convertir dispositivos tecnológicos en productos altamente deseados por millones de personas alrededor, llevándola a ser la marca más valiosa del mundo en 2022, con una valorización de US$482.200 millones según el rancking de Interbrand. En mi casa “nos peleamos” algunas veces solo por desempacar sus productos y vivir una experiencia que solo ellos han logrado hacer única. Desde ahí empieza la relación de amor con sus productos, sin mencionar el extraordinario trabajo que hace de las tiendas de Apple el lugar con el metro cuadrado más rentable comparado con cualquier retail del planeta, incluso con el mismo Tiffany, que solo vende joyas de alto valor.

Para terminar, otro gran ejemplo, con el cual seguramente muchas mujeres estarán de acuerdo conmigo, y tiene que ver con lo que ha logrado el artista Maluma con su marca personal. Ha construido una imagen personal "sexy" en el mundo del entretenimiento. Algunas formas en las que Maluma ha proyectado su marca: Estilo de vestimenta, actitud en el escenario, letras de sus canciones, obviamente su estilo personal, entre otros elementos y acciones que lo caracterizan. 

Y tú, ¿qué estás haciendo para hacer más sexy a tu marca?

Suscríbete y recibe nuestros artículos semanalmente

¡Gracias por suscribirte!
Pronto estarás recibiendo nuestro nuevo artículo.
Lo sentimos! El formulario no ha podido ser enviado, verifique que ha llenado todos los campos con la información correcta.
Volver al blog