Marca Empleadora

Si tu marca empleadora fuese una película

Juan Esteban Cock V.
@JuanEstebanCock

Si la identidad de una marca empleadora pudiese interpretarse como una película, a diferencia de las convencionales, nunca puede dejarse de escribir y se siente y comunica a través de la cultura de la empresa, su propósito, sus valores, el clima laboral y las experiencias que viven sus empleados en ese "gran set" llamado empresa.

Aunque no soy un experto crítico del cine 😉, aquí comparto algunos géneros cinematográficos que podrían describir la marca empleadora de tu empresa:

📽 Comedia: Se refiere a una empresa con una cultura de trabajo positiva, donde se fomenta el compañerismo y el buen sentido del humor en el lugar de trabajo y en donde las risas son la cotidianidad.

🎬 Drama: Aquellas empresas en donde su clima laboral y su cultura están en constantes desafíos y muchas veces su narrativa está repleta de historias tristes y llantos de cada uno de sus protagonistas.

📽 Aventura: Aquellas empresas que fomentan la innovación, el crecimiento y la exploración en equipo podrían ser equiparadas con una historia de aventuras y que a pesar de que sus enemigos las quieran atacar algunas veces, siempre tienen un super poder para salir vencedoras.

🎬 Romance: En el contexto empresarial, esto podría representar una marca empleadora que valora las relaciones interpersonales y la colaboración entre las diferentes áreas. Aquellas empresas en las que se siente el amor de las personas por su trabajo y de la empresa por su gente.

📽 Ciencia ficción o fantasía: Aquellas marcas que parecen inverosímiles de cara a sus espectadores por su capacidad de innovar y adoptar enfoques vanguardistas que hacen que la experiencia de su gente sea altamente emocionante.

🎬 Documental: Las empresas que destacan su historia, sus valores fundamentales y muestran la autenticidad de su cultura podrían caber por esta categorización. Para algunos espectadores podrían llega a ser aburridas.

📽 Terror: Empresas con elementos de suspenso y tensión por el nivel tóxico de su cultura.

🎬 Musical: Compañías en las que sus líderes son grandes directores de orquesta. Parecen un coro donde cada quien puede elevar su voz libremente y la colaboración de todos es fundamental.

📽 Cine negro: En el contexto de una marca empleadora, esto podría representar una empresa con una cultura misteriosa y silenciosa, quizás relacionada con la confidencialidad o la privacidad. Poco abiertas a compartir información clave entre sus colaboradores.

🎬 Acción: Empresas orientadas a resultados, con un ambiente dinámico y rápido. A sus antagonistas les queda difícil vencerlas.

Y al igual que en el cine, cada miembro del elenco (colaborador) tiene un papel protagónico para lograr que su película sea la más taquillera y se gane todos los Óscares.

#Branding #MarcaEmpledora

Suscríbete y recibe nuestros artículos semanalmente

¡Gracias por suscribirte!
Pronto estarás recibiendo nuestro nuevo artículo.
Lo sentimos! El formulario no ha podido ser enviado, verifique que ha llenado todos los campos con la información correcta.
Volver al blog