mdp by medipiel es el resultado de un proyecto estratégico a través del cual acompañamos a nuestro cliente en la evolución de su marca hacia un territorio más amplio y flexible. Partimos de la necesidad de construir una identidad más elástica, capaz de adaptarse a nuevos formatos de tienda, ampliar su portafolio más allá del cuidado de la piel y conectar con nuevas generaciones de consumidores. Hoy, Medipiel es mucho más que piel: es una propuesta integral de bienestar que aborda cuerpo, mente y espíritu, que redefine la experiencia del autocuidado como un acto de amor propio, autenticidad y celebración de la diversidad.
Health | Soul | Name | Face
El principal desafío fue lograr la evolución de la marca sin sacrificar las propiedades que definen su ADN, sin que se viera afectado el awareness y el equity construidos a lo largo de los años, asegurando mantener la conexión emocional con sus audiencias actuales, mientras se generaba un lenguaje visual y conceptual capaz de atraer nuevos segmentos de clientes y que tuviera la capacidad de cubrir un portafolio más diverso. Todo ello, logrando que el cambio se percibiera como una evolución natural, respetuosa de la esencia y con el poder de proyectar a la marca hacia nuevas oportunidades y mercados.
Para dar vida a mdp by medipiel, mantuvimos el endoso de la marca original, para proteger sus atributos clave, asegurando que cada decisión honrara su esencia: un movimiento que trasciende lo superficial y promueve el cuidado como un acto de amor propio.
Así, el proyecto combinó la exploración de sus valores fundamentales con una narrativa que abrazara la diversidad, la autenticidad y el bienestar integral, logrando una evolución orgánica que siguiera tocando el alma de quienes han vivido la experiencia de la marca y evocando el interés de quienes aún no se han acercado a ella.
El resultado de este ejercicio fue una lograr una evolución sólida y auténtica de la marca, que se está materializando paso a paso en todos sus puntos de contacto con los clientes. Hoy, mdp by medipiel empieza a hacerse realidad priorizando la evolución en sus nuevas aperturas y en las tiendas que estaban en el plan de refresh de layout, llevando primero allí esta nueva identidad y experiencia de marca.
Muy pronto, esta evolución irá permeando al resto de puntos de contacto, consolidando un concepto integral de bienestar que expande el universo de Medipiel más allá del cuidado de la piel, sin perder la conexión profunda con su esencia original.
"Estamos muy felices y orgullosos de este proceso que desarrollamos de la mano con Heart".
Catalina Mesa R.
Directora de Marketing
mdp by medipiel