PSL

Necesitamos una identidad global
Si pudiéramos sintetizar el foco de este gran proyecto, no podría ser mejor la frase con la que cerró uno de sus directivos cuando nos entregaron el reto:

“Nuestra marca requiere una identidad de la que se sientan orgullosos todos los colaboradores. Necesitamos proyectarnos como una marca global”.

Para esto debíamos conocer sus sueños y sus expectativas. Desarrollamos entonces varios ejercicios de cocreación con el equipo directivo y colaboradores de varios niveles, aplicando modelos de arquetipos y pictografías para trazar el nuevo norte.

Luego de excavar en la esencia de la compañía, conocer su norte estratégico y su propósito, comenzamos a trabajar en un proyecto que tuvo un resultado de gran nivel, el cual le permitió jugar a PSL en las grandes ligas y generar conexiones emocionales superiores para escalar el nivel de engagement entre sus +700 colaboradores.

Necesitábamos que cada uno de ellos se sintiera orgulloso de trabajar en esta gran compañía, la cual en 2017 fue catalogada por la revista Fortune como una de las 100 empresas de software más influyentes del mundo.

Herramientas aplicadas.

Face

Reto.

La escasez global de buenos talentos para desarrollo de software, obligó a PSL a reforzar su marca para incrementar el nivel de compromiso e inspiración de todos sus ingenieros de pertenecer a la empresa, pues las grandes multinacionales se dieron cuenta de su gran nivel y a través de ofertas económicas difíciles de igualar por el cambio de moneda (Dólar vs. Peso Colombiano), se hacía difícil en ese momento lograr la retención de dicho talento.

Todo esto se suma entonces a una estrategia integral hacia adentro de la organización enfocada en aumentar el nivel de engagement de los colaboradores. La nueva identidad debía enamorar a todos sus grupos de interés.

Resultado.

Esta organización de origen 100% colombiano, cuyo producto final (servicios personalizados de desarrollo de software y aplicaciones de la más alta calidad) se exportaba en su mayoría a Estados Unidos y Europa (+80%), se convirtió en un gran referente internacional, a tal punto, que en 2020 fue adquirida en su totalidad por la consultora estadounidense Perficient (PRFT) por alrededor de $70.9 millones de dólares.

Conversemos
sobre tu marca.

Queremos conocer tu proyecto y ayudarte a hacerlo realidad.
Quiero conversar